jueves, 26 de abril de 2012

frases del aburrimiento

"Cuando queda tiempo para aburrirse, yo procuro aburrirme, porque el aburrimiento es una forma de descanso."


"Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiasmante del servicio. Un aburrido no es quien puede, sino quien quiere."




En filosofía, el aburrimiento aparece frecuentemente junto a sentimientos como el disgusto, el miedo. Sobre él han escrito:  Søren KierkegaardArthur SchopenhauerFriedrich Nietzsche y Niel Postman. En concreto, Kierkegaard tenía la teoría de que el aburrimiento fue lo que pobló al mundo: Dios se aburría y, por eso, creó a Adán; como Dios y Adán se aburrían, vino Eva, etc.



Søren Kierkegaard

  
                                         

                                                   


martes, 24 de abril de 2012

el aburrimiento es el cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias o por no tener nada que divierta y/o distraiga. Los que se encuentran temporalmente aburridos pueden pueden considerar su estado como una pérdida de tiempo. El tener mucho tiempo libre causa aburrimiento. De hecho el tiempo parece transcurrir mas lento cuando se sufre de aburrimiento. El aburrimiento puede ser un síntoma de depresión clínica.
De hecho hay estudios que muestran que los accionistas pueden comprar o vender sin una razón , simplemente porque se aburren y no tienen nada mejor que hacer.
Otro caso (varios psicólogos coinciden) en que una de las razones que llevan a los jóvenes al mundo de el alcohol y las drogas es precisamente el aburrimiento.
Igual pasa con los niños , el aburrimiento , los lleva a hacer travesuras o a portarse mal.